Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El presidente de China ve en África un continente con un «futuro brillante»

El presidente de China ve en África un continente con un «futuro brillante»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAKAR. El presidente de China, Xi Jinping, elogió este sábado en Dakar el dinamismo de África, un continente en el que percibe «un futuro brillante», informó hoy la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

El mandatario chino hizo esas declaraciones tras reunirse en el Palacio Presidencial con el jefe de Estado senegalés, Macky Sall, y firmar acuerdos bilaterales en materia de justicia y cooperación económica.

«Este es mi primer viaje a Senegal y África Occidental. Este es mi cuarto viaje a África como presidente chino. Cada vez que vengo a África, puedo medir el gran dinamismo de este continente», subrayó Xi, cuyo país es el mayor socio comercial de África.

«Puedo sentir profundamente -subrayó- la aspiración de los africanos a una vida mejor. Tengo la fuerte sensación de que este continente tiene un enorme potencial de desarrollo y promete un futuro brillante».

Xi aseguró que «el desarrollo de China traerá más oportunidades a África. Y el desarrollo de África le dará nueva vitalidad a China», que importa muchas materias primas africanas para su desarrollo industrial.

«Confío en el futuro de la cooperación entre China y África», concluyó el presidente del gigante asiático, al adelantar que el Foro China-África previsto para el próximo septiembre en Pekín será «una oportunidad para reforzar la cooperación».

Por su parte, Sall declaró que su país ve «de manera positiva el papel de China en África», que vive un auge de proyectos de infraestructura financiados por Pekín, pese a las críticas que apuntan a una excesiva dependencia de los países africanos de un endeudamiento con China que podría ser difícil de pagar.

Xi llegó este sábado a Senegal en el marco de una gira por África que hoy le lleva a Ruanda, donde se reunirá con el presidente, Paul Kagame, en su primera visita a ese país.

Este lunes, el presidente chino pondrá rumbo a Sudáfrica para asistir en Johannesburgo a la X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará del 25 al 27 de julio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta