Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El presidente de Bolivia toma juramento al nuevo comandante del Ejército

El presidente de Bolivia toma juramento al nuevo comandante del Ejército
Luis Arce, presidente de Bolivia, tomó juramento al general Hugo Eduardo Arandia como el nuevo comandante del Ejército. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, tomó juramento este miércoles al general Hugo Eduardo Arandia como el nuevo comandante del Ejército en reemplazo del general Miguel Ángel del Castillo, quien fue denunciado por violencia familiar.

Arandia juró el cargo en un acto en la Casa Grande del Pueblo en el que también estuvieron presentes el vicepresidente, David Choquehuanca, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entre otros funcionarios.

Arandia en su discurso indicó que no esperaba esta designación, pero que asumirá sus nuevas funciones con «responsabilidad, disciplina y lealtad».

En tanto, Arce destacó que su Gobierno siempre ha «impulsado la despatriarcalización» al igual que la defensa de las mujeres para que puedan tener una vida digna y «que puedan vivir en tranquilidad en los hogares».

«Como Gobierno nacional hemos precautelado para que en nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía, nuestros ministerios se rijan de acuerdo a toda la normativa vigente que se encuentra en el país y nos sometamos a la normativa legal en cualquier instancia», resaltó Arce.

El mandatario boliviano le deseó «éxito» a Arandia en sus nuevas funciones y pidió que se cumplan los valores militares como la «integridad, la subordinación, la disciplina y la justicia» que son «fundamentales» para conducir al Ejército boliviano.

Arce agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas por aportar información para las investigaciones del supuesto «golpe de Estado» que ocurrió en 2019 para dar con los responsables de las muertes en esa crisis social y política.

«Los bolivianos tenemos derecho a conocer lo que efectivamente ocurrió en esos días del golpe de Estado, de las masacres ya citadas, sino también que se requiere hacer justicia con las víctimas», indicó Arce.

El anterior comandante del Ejército, el general Miguel del Castillo, fue denunciado en junio por su esposa, quien también pertenece al Ejército, por violencia familiar.

La defensa de Castillo indicó que la mujer inventó la denuncia, según difundieron medios locales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Castillo fue comandante del Ejército desde diciembre del año pasado.

Comenta