El presidente de Bolivia llega a Venezuela para participar en cumbre del ALBA

Por EFE jueves 24 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este jueves a Venezuela en su primera visita oficial al país y para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, que fue clave en la independencia del país.

Previamente habían arribado el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Los tres jefes de Gobierno fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el secretario ejecutivo de la Alba, Sacha Llorenti.

Asimismo, la noche del miércoles llegaron al país el canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David.

La ALBA reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país, y en conmemoración a este combate histórico la Alba convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Los actos conmemorativos comenzaron el martes con la inauguración de una obra construida en el campo en el que se libró la batalla y que hoy será el escenario de nuevas ceremonias.

La Batalla de Carabobo, entre las tropas que comandaba el libertador Simón Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar en 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

La Guerra de Independencia de Venezuela, que vivió varias fases, comenzó en 1810, con una revolución, y terminó en 1823, tras la batalla naval del lago de Maracaibo.

Apple Store Google Play
Continuar