Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El presidente argentino condena el atentado terrorista ocurrido en Manchester

El presidente argentino condena el atentado terrorista ocurrido en Manchester
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES, EFE.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó este martes  el atentado terrorista ocurrido la noche de este lunes en un concierto en Manchester y mandó su «solidaridad» a Reino Unido y a las familias de los 22 fallecidos.

«Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentado ocurrido en Manchester Arena», expresó Macri a través de su cuenta de la red social Twitter.

«Condenamos profundamente toda forma de terrorismo y violencia», agregó.

Posteriormente, la Cancillería argentina difundió un comunicado para manifestar «su más firme repudio» al terrorismo y para llamar a la comunidad internacional a «fortalecer la cooperación en lucha contra este flagelo».

«Expresamos nuestras condolencias por las vidas segadas y las transmitimos a los familiares de las víctimas, así como nuestra solidaridad con aquellos que han sufrido heridas y hacemos votos por su pronta y plena recuperación», expresó el Ejecutivo argentino en el texto.

«Estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror», agregó.

El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

El atentado dejó un saldo de 22 fallecidos y cerca de 60 heridos de diversa consideración.

Comenta