Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El presidente Al Asad ordena un cambio en tres carteras del Gobierno sirio

El presidente Al Asad ordena un cambio en tres carteras del Gobierno sirio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó hoy el cambio de tres ministros del Gobierno encabezado por Emad Jamis, informó la agencia de noticias oficial SANA, sin precisar los motivos.

El mandatario sirio emitió un decreto para remodelar parcialmente el Ejecutivo, por el que nombró a Hisham Mohamed Mamduh al Shaar, nuevo titular de Justicia, en sustitución de Nayem Hamed al Ahmad, añadió la agencia.

Al Asad designó a Samer Abdelrahman al Jalil, ministro de Finanzas y Comercio Exterior, para reemplazar a Adib Malia; y a Salam Mohamed al Safaf, nuevo titular de Desarrollo Administrativo, en sustitución de Hasan al Nuri.

Se trata del primer cambio en el Gobierno del primer ministro Jamís, constituido en junio pasado tras los comicios legislativos de abril de 2016.

La agencia SANA no indicó el motivo por el que se producen estos cambios en el Ejecutivo ni ofreció datos sobre los nuevos ministros.

Siria es escenario de una guerra civil desde hace seis años, que se ha cobrado las vidas de más de 320.000 personas.

Su economía sufre un gran deterioro y el último año la libra siria ha experimentado una gran devaluación.

Antes del comienzo de la guerra un dólar se cambiaba a 50 libras, mientras que en la actualidad el cambio supera las 500 libras.

Una de las prioridades del Gobierno de Jamís en estos meses ha sido la lucha contra la corrupción.

Comenta