Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El precio del petróleo de Texas sube un 1 % hasta 59,09 dólares el barril

El precio del petróleo de Texas sube un 1 % hasta 59,09 dólares el barril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1 % y cerró en 59,09 dólares el barril, impulsado por la perspectiva de que la OPEP y sus aliados mantengan los recortes de producción acordados en diciembre hasta finales de junio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados cancelarán, previsiblemente, la reunión que habían convocado para abril en Viena por consejo de un comité ministerial en Bakú, lo que dejará en vigor, al menos hasta finales de junio, el recorte de la producción conjunta acordado en diciembre pasado.

El comité recomendó también que la OPEP se salte la reunión de abril y decida el 25 de junio su objetivo de producción para la segunda mitad de 2019, teniendo en cuenta que el pacto actual expira a finales de junio.

Los acontecimientos presionaron al alza el precio del barril de referencia en EE.UU., que cierra este lunes con su precio más alto desde principios de noviembre y además alcanzó un máximo intradía de 59,23 dólares.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron casi tres centavos, hasta 1,89 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron más de seis centavos, hasta 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta