El precio del petróleo de Texas cae 1,2 % por el temor a la guerra comercial

Por EFE lunes 18 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 1,2 % y cerró en 57,05 dólares el barril, debido al temor de los inversores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no ve el final.

Al cierre de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 67 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo WTI cayeron así más del 1 %, borrando las ganancias de la semana pasada y en la línea de la pesimista jornada de la bolsa estadounidense por la incertidumbre sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street también cayeron desde los máximos históricos de la semana pasada después de un informe que avivó las preocupaciones de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría no llegar, lo que empujó a los precios del petróleo a la baja, dijeron analistas.

La guerra comercial de 16 meses entre las dos economías más grandes del mundo ha desacelerado el crecimiento global, lo que ha llevado a los analistas a reducir las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo y ha aumentado la preocupación de que se pueda desarrollar un exceso de oferta en 2020.

La cadena CNBC citó a una fuente del Gobierno chino diciendo que el estado de ánimo en Pekín sobre un acuerdo comercial era pesimista debido a la actitud reacia del presidente de Estados Unidos, Donald Trumps, a reducir los aranceles.

Las preocupaciones sobre el suministro abundante de crudo en 2020 pesaron en el mercado, que espera que la OPEP extienda los recortes de producción a principios de diciembre para ayudar a evitar un nuevo exceso global.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron más de un centavo hasta los 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes descendieron poco más de dice centavos hasta los 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar