El PRD reúne este miércoles a su CP; el PRM su cúpula y el PLD al CC, el sábado

Por Luis Brito martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tal como pronosticó el periódico El Nuevo Diario, el accionar político del país comienza a intensificarse tras el feriado de Semana Santa, con actividades diversas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Este miércoles el PRD, bajo la dirección de Miguel Vagas Maldonado, en medio de una crisis interna, reúne a su Comisión Política como parte de las acciones encaminadas a revertir la sentencia en su contra que emitió el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la misma fecha, la cúpula del PRM ha sido convocada para analizar la situación del país, mientras el gobernante PLD se apresta a conformar, el próximo sábado, la Comisión Nacional Electoral para el tema de las primarias, para lo cual ha convocado a su Comité Central.

CONVOCATORIA CC-PLD

El Comité Central (CC) del PLD ha sido convocado para este próximo sábado, a los fines de dejar conformada la Comisión Nacional Electoral que va a arbitrar el proceso de primarias del partido oficial con miras a escoger a los candidatos a las diferentes posiciones electivas de cara a las elecciones del 2020.

La convocatoria, firmada por el doctor Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, y el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, se ha hecho para la Casa Nacional de ese partido, a las 11:00 de la mañana.

 

REUNIÓN HOY CP-PRD

Mientras que el destino jurídico y político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será debatido este miércoles, a las 4: 00 de la tarde, en una reunión de su Comisión Política, para la cual ha solicitado la asistencia técnica y supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

En esa reunión que presidirá Miguel Vargas Maldonado, a la cual están convocados los 446 miembros de la Comisión Política, se conocerán  regulaciones y acciones, pero de igual forma se anunciará cuál será el curso a seguir tanto desde el punto de vista jurídico como político de esa organización.

PRM Y LA SITUACION DEL PAIS

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía informó que la Comisión Política de esa organización se reunirá este miércoles de manera urgente, para conocer de la situación política del país, “agravada por las últimas decisiones adoptadas por la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana”.

Precisó que la reunión del más alto organismo ejecutivo será ampliada con la participación de los presidentes y secretarios generales provinciales y municipales, los legisladores e integrantes de la dirección ejecutiva.

La Comisión Política analizará la frágil situación de la democracia, falta de institucionalidad, de tolerancia y el respeto que “ameritan todas las instancias y sectores nacionales”, y de la defensa de la Constitución y las Leyes.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar