El PRD promueve la unidad nacional ante crisis sanitaria y económica

Por El Nuevo Diario viernes 13 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo hoy un llamado a “la unidad de todos los dominicanos” ante la actual crisis, teniendo como prioridad la protección de la salud de la gente y haciendo especial énfasis en controlar y superar la covid.

En un comunicado de prensa, el PRD informa que el llamado implica la necesidad de que, en medio del combate a la crisis sanitaria, económica y social que golpea al pueblo dominicano, “todos los dirigentes de esa organización trabajen por un PRD que abrace esa causa del pueblo, tanto en lo nacional como en lo local, en aras de que el PRD vuelva a ser la voz del pueblo, como enseñara su líder José Francisco Peña Gómez”.

“Para lograrlo, el PRD cree fundamental participar junto a las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias, profesionales, de jóvenes, de mujeres, en su lucha por mejorar sus condiciones de vida”.

El partido blanco estima que la sociedad exige de los políticos madurez, unidad y armonía,

Reclama de políticos que conozcan sus problemas y cómo solucionarlos. Eso es lo que tenemos que hacer los perredeistas en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social en que vive el mundo y en especial nuestro pueblo”. Aseguran en nota enviada a este medio.

Apertura y crecimiento

El PRD exhortó también a sus dirigentes a seguir trabajando con fe, entusiasmo y dedicación por su renovación, apertura y crecimiento, con la participación de todos aquellos quienes estén dispuestos, sin exclusión ni descalificaciones de ningún compañero, siempre dentro del marco del respeto, la disciplina y apego a los procesos democráticos establecido en sus estatutos.

“Todos somos importantes y necesarios, viejos y jóvenes. Combinar la juventud y la experiencia es la clave, Los asuntos internos del partido respetando el derecho a la crítica y opinión de los demás, debemos discutirlo a lo interno de sus organismos. El debate estéril de los asuntos partidarios en público, en nada contribuye a la imagen del partido pues es un asunto que solo compete a los perredeistas. Solo contribuye a dañar la imagen del partido y de los dirigentes que lo protagonizan”, añade.

El partido señala que tiene sus organismos, mecanismos y procedimientos para canalizar las opiniones y diferencias. Por tal razón, “lo conveniente es dejar atrás esa práctica negativa y no prestarse a ese juego”.

“Lo más importante es centrarse en los trabajos partidarios que han trazados las autoridades partidarias y abrazar las causas y demandas de nuestra sociedad a través de sus organizaciones sociales”, expresa.

“Ese es el gran desafío”, concluye.-