El PRD por el camino correcto

Por Pedro Rene lunes 6 de mayo, 2019

Nunca me han dicho , tampoco he leído en ninguna parte y mucho menos he escuchado por ahí, que el camino que conduce al éxito es fácil de recorrer ; muy por el contrario, lo que sí he oído es que para lograr el éxito hay que trabajar mucho , tener voluntad , enfoque , dirección , resistencia , persistencia ; muchas veces sacrificar horas de sueño y convertirlas en horas de trabajo ; aun con todo esto , nadie puede asegurar que el camino al éxito no esté lleno de obstáculos , trapisondas y piedras en el camino .

Con las piedras se pueden hacer dos cosas: permitir que te estorben y realmente no seguir caminando o tomar las piedras, cargarlas y con ellas construir murallas, para cuando el enemigo intente atacar no pueda ni siquiera tocarte. En el caso del PRD, en el día de ayer construyó siete murallas, para resistir los embates de los enemigos del partido, y a la vez atacar de manera certera adaptando el partido a los requerimientos exigidos por la ley y los tribunales.

Esas siete murallas, no son más que las 7 resoluciones aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. A) Se aprobaron todas las decisiones, actos y resoluciones de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, tomadas en sus reuniones de fechas 24 de abril y 5 de mayo 2019. B) Se Aprobó el proyecto de modificación de los estatutos generales del partido. C) Se aprobó el informe presentado por la Secretaria Nacional de Organización. D) Se convocó a la trigésima quinta convención nacional extraordinaria a reunirse el día 12 de mayo del 2019. E) Se convoca a todos los organismos del partido para que procedan a escoger sus delegados ante la próxima convención. F) Se rinde honor al fallecido compañero Salim Ibarra colocando su nombre a la 35 convención nacional extraordinaria. G) Se designó una comisión para que elabore una propuesta de política de pactos, alianzas y reserva de candidaturas, dicha comisión será presidida y coordinada por Miguel Vargas, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Por lo tanto, ya vemos como todo se va colocando en su lugar, los actos de cada uno permite saber a la militancia donde está la verdad y la razón; todos vemos como desde las adversidades logra uno colocarse en un lugar menos vulnerable. Quedó demostrado que con las piedras que le puso en el camino el “Perredeista” de los tribunales al PRD, el  ingeniero Miguel Vargas viene construyendo murallas.

Mientras el “Perredeista” de los tribunales, coloca al PRD en el frio invierno y cielo nuboso, el Presidente del Partido nos lleva a un verano caluroso, soleado, lleno de luz y con cielos despejados. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. (Pablo Neruda).

Finalmente quiero destacar la diferencia entre el chisme y la investigación. Los dos buscan saber que pasó, se diferencian en que el chisme es como un deporte típico de los sin oficio y la investigación además de buscar que pasó, busca los por qué, los para qué y los cómo…

¿Dónde estaba Tony Peña Guaba ayer?

 

Por: Pedro René Almonte Mejía

 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar