El PRD formaliza expulsión de Gómez Mazara de esa organización

Por Carlos Luis Baron martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formalizó este martes la expulsión como militante del ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara.

El consejo, encabezado por Rafael (Fiquito) Vásquez Paulino, se reunió en la casa nacional del PRD para dar lectura a la sentencia y cumplir debidamente con las disposiciones de la ley en esta materia, según dio a conocer hoy la organización en nota de prensa.

Además de Vásquez componen el tribunal disciplinario del PRD, Digna Yan Severino, vicepresidente; María Sánchez, secretaria; Carmen Aleida García y Elsida Díaz, miembros. También, el fiscal nacional Geovanni Tejeda. Todos estuvieron presentes en la audiencia de este martes.

La información aseguró que la expulsión de Gómez Mazara fue decidida por la supuesta violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa organización política

La acusación la presentó la Comisión de Control del partido blanco, que le imputó hacer campaña en el proceso electoral pasado por candidatos de otra organización política.

Tras la sesión de este martes, el presidente del consejo dijo que "ese compañero asumió una actitud hostil y contraria a la línea partidaria de esa coyuntura electoral. Básicamente, esas son violaciones flagrantes y violaciones que vulneran los principios, los estatutos del partido y además los deberes de un militante o dirigente del partido".

"Pero, además, hay otra imputación que tiene que ver con la línea de descrédito y de difamación contra la alta dirección del partido de manera sistemática y reiterativa públicamente", añadió Vásquez en la información.

Apuntó que "ahora, el próximo paso estatutariamente es notificar: notificarle a él y a la Comisión Política del partido. Ya con esos pasos la expulsión es definitiva".

A raíz de su expulsión del partido blanco, Gómez Mazara dijo que a él nadie lo saca del PRD, y que tampoco se irá de esa organización.

Además, un grupo de dirigentes perredeistas rechazó la decisión de la comisión de disciplina, y se mostraron a favor de que Gómez Mazara sea mantenido en el PRD, al afirmar que ese partido "no es propiedad de nadie".EFE

Apple Store Google Play
Continuar