Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

El PRD es el único partido que está creciendo

COMPARTIR:

Porque conocemos la hermosa trayectoria como político y empresario del ingeniero Miguel Octavio Vargas Maldonado, es que lo apoyamos en todo el sentido de la palabra, y estamos totalmente de acuerdo con sus declaraciones, cuando dice “que trabaja en un proceso de fortalecimiento de su partido con la finalidad de que sea opción de poder y pueda competir para las elecciones del 2020”.

Estoy de acuerdo con sus pronunciamientos y pienso que real y efectivamente, tal y como acaba de señalar nuestro Canciller el trabajo que el viene realizando en estos últimos años “para el fortalecimiento del PRD es permanente y que hay comisiones que se desplazan por los distintos municipios y provincias”, añadiendo que, “otros estarán trabajando en contra de que nosotros podamos fortalecer , pero realmente el escenario político determina las acciones políticas y conforme se vaya desarrollando nosotros también iremos tomando acciones políticas”

Señores: El Partido Revolucionario Dominicana siempre ha sido y seguirá siendo una opción de poder, ahora más que nunca presidido por un dirigentes de la absoluta confianza de su máximo líder, el doctor José Francisco Peña Gómez, como el ingeniero Miguel Octavio Vargas Maldonado, que no se olvida de las personas que luchan dentro de la organización política, serio, capaz y transparente.

Por eso estamos seguro, como el acaba de manifestar de que “el hecho de tener una alianza con el partido del gobierno no es razón para que el PRD no sea opción de poder. “Yo he visto partidos que se han aliado y han surgido de una alianza en el poder, evidentemente, hay que definir los roles en las diferentes etapas y en eso estamos nosotros asumiendo nuestra responsabilidad en la institución que estamos dirigiendo, porque creo que eso también puede contribuir a un escenario político mas adecuado”, destaco el ministro de Relaciones Exteriores en un medio local.

De hecho, quiero significar, que tan solo el excelente trabajo que viene realizando al frente de la Cancillería de la Republica, ampliando las relaciones trabajando para ampliar y mejorar las relaciones exteriores de la R.D., tanto en el aspecto político como comercial y económico, le ofrece la oportunidad de fortalecer su liderato y ampliar la fuerza de su partido para una próxima contienda electoral.

Se recuerda que el ingeniero Miguel Vargas inicio su carrera política a mediados de los años 1970, en el mismo PRD, donde ha militado los últimos 47 años de su vida en la dirección del partido, ocupando las funciones de Vicepresidente, miembro del Presídium, del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), y de la Comisión Política; así como Secretario Nacional de Finanzas. Actualmente Presidente.

Hijo de mi gran amigo personal y compadre, Pedro A. Rivera, y de la señora Altagracia Maldonado, posiblemente el ingeniero Miguel Vargas sea el más parecido a su padre, emprendedor, empresario prospero, político y humanitario. Confidencialmente, he laborado con el padre y con el hijo, y le aseguro que ambos son excelentes personas.

 

Comenta

[wordads]