Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El Prado decide hoy el nombre del candidato para sustituir a Miguel Zugaza

El Prado decide hoy el nombre del candidato para sustituir a Miguel Zugaza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La comisión constituida en el Museo del Prado para estudiar los perfiles de quienes podrían dirigir la pinacoteca en sustitución de Miguel Zugaza se reunirá hoy para proponer al Patronato de esa institución el nombre de su candidato, informaron a Efe fuentes de la pinacoteca.

Según distintas fuentes consultadas por Efe, una de las candidaturas más firmes que se han barajado es la de Miguel Falomir (Valencia, 1956), director adjunto del museo y con el que Zugaza ha trabajado estrechamente los últimos años.

El Patronato del Prado inició el pasado 31 de enero el procedimiento para la elección de su nuevo director con la constitución de la comisión que se reúne hoy.

Su propuesta deberá ser analizada, y aprobada, según establecen los estatutos del Prado, por el Patronato, que se reunirá en los próximos días.

Zugaza, que decidió dejar la pinacoteca para dirigir el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha subrayado siempre la "alta preparación y capacidad de liderazgo" de Falomir, que fue nombrado adjunto en abril de 2015 en sustitución de Gabriele Finaldi.

El nombramiento del nuevo director del Prado se aprobará en consejo de Ministros a propuesta del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Comenta