Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El PP empieza hoy su congreso reforzado por el liderazgo del presidente Rajoy

El PP empieza hoy su congreso reforzado por el liderazgo del presidente Rajoy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Partido Popular español inaugura hoy en Madrid su XVIII Congreso en un clima de unidad reforzado por el liderazgo de su líder y presidente del Gobierno, el conservador Mariano Rajoy.

El PP empieza inicia hoy las sesiones de su máximo órgano de dirección estando en el Gobierno y sin fisuras internas, lo que hace prever un congreso exitoso en el que la única duda aparente es la composición del equipo que acompañará a Rajoy al frente del partido durante los próximos años.

Hasta última hora, los populares estaban hoy tratando de limar asperezas y cerrar algún tipo de acuerdo sobre un tema peliagudo que tienen pendiente: el debate sobre la acumulación de cargos.

Este asunto afecta, sobre todo, a la "número dos" de Rajoy en el partido, María Dolores de Cospedal, quien es secretaria general del PP, presidenta del partido en la región de Castilla-La Mancha (centro del país) y ministra de Defensa en el Gobierno de España.

Las fuentes consultadas por Efe coinciden en señalar que Cospedal mantendrá todas sus responsabilidades, si bien los pesos pesados del PP buscarán la manera de que delegue, o comparta, su poder en el seno del partido.

En un artículo que publica hoy el diario "El Mundo", Mariano Rajoy afirma que presentará su candidatura a la reelección como presidente del PP "con tanta ilusión como responsabilidad" y que cuenta con un equipo "tan preparado como comprometido y (con) una militancia inmejorable".

El jefe del Gobierno adelanta que en el congreso habrá "una renovación de sus estructuras y una puesta al día de su proyecto y su ideario. Es una evolución natural que tiene como único fin el ser más útiles a los españoles".

Entre los retos de España, el líder conservador cita el desafío a la unidad y a las leyes de la nación "por algunos dirigentes de la Generalitat (gobierno autónomo) de Cataluña", así como la consolidación del Estado del bienestar, la educación, la igualdad real entre hombres y mujeres o la amenaza terrorista.

Rajoy también contrasta la difícil situación de España en 2012, año del último congreso de su partido, con la realidad de hoy, pero recalca que aún falta consolidar y extender la recuperación económica para que llegue a todos los españoles.

Según el programa previsto, no será hasta el sábado, día 11, cuando Rajoy ocupe la tribuna de oradores para presentar su candidatura a la reelección como presidente del PP.

Tras este discurso y en algún momento del fin de semana se conocerá la composición del nuevo equipo directivo del Partido Popular español.

Comenta