El portugués Pedro Caixinha, nuevo entrenador del Rangers

Por admin sábado 11 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El Rangers, denominación actual del histórico Glasgow Rangers, ha anunciado este sábado el fichaje para las tres próximas temporadas del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Caixinha, de 46 años, asistirá el domingo al ‘Old Firm Derby’ frente al Celtic, pero no comenzará a trabajar hasta el lunes, por lo que Graeme Murthy, actual técnico del equipo sub-20, se sentará en el banquillo por sexto encuentro consecutivo tras la marcha de Mark Warburton.

"Es un gran honor fichar por el Rangers Football Club", aseguró el preparador luso, que recibió permiso del Al-Gharafa catarí para negociar por el conjunto escocés.

"Este es un club con una grandísima historia y tradición, y me siento orgulloso de seguir los pasos de entrenadores legendarios como Walter Smith, Graeme Souness y Jack Wallace", señaló Caixinha. "El Rangers es un nombre que se conoce en todo el mundo y estoy deseando tener una relación positiva con los aficionados y conocer a la plantilla y al cuerpo técnico", agregó.

"Sé que tenemos mucho trabajo por delante y le aseguro a todos los hinchas que haré todo lo posible para hacer del Rangers un equipo ganador y entretenido de ver", dijo el luso.

Caixinha arrancó su carrera de entrenador en el Uniao Leiria y en el Nacional de su país natal, antes de dar el salto a México, donde dirigió a Santos Laguna, con el que ganó la Copa MX Apertura de 2014, la Liga MX Clausura de 2015 y el trofeo Campeón de Campeones en ese mismo año.

Antes de sentarse en el banquillo como técnico titular, el luso fue ayudante de José Peseiro durante seis años, primero en el Sporting Lisboa y más tarde en Al-Hilal (Arabia Saudí), Panathinaikos (Grecia) y Rapid Bucarest (Rumanía), además de en la selección nacional de Arabia Saudí.

"Estamos encantados de dale la bienvenida a Pedro al Rangers", afirmó Stewart Robinson, director ejecutivo del conjunto escocés a través de un comunicado. "Elaboramos una larga lista de candidatos para el puesto, pero sabíamos, después de nuestra primera reunión, que Pedro era la persona indicada para llevar este equipo adelante", continuó.

"Es un hombre que tiene mucha experiencia y autoridad, y la junta directiva no tiene ninguna duda de que nos ayudará a lograr nuestros objetivos a largo plazo. Quiero pedirle perdón a los aficionados por la demora a la hora de nombrar un nuevo entrenador, pero queríamos conseguir al mejor candidato de todos", sostuvo.

El conjunto de Ibrox marcha en tercera posición en la Scottish Premiership, a seis puntos del Aberdeen, segundo clasificado, y a 33 de sus acérrimos rivales del Celtic, líder destacado de la tabla, quien podría coronarse campeón de liga este mes.

Apple Store Google Play
Continuar