Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Politécnico Loyola recibe en sus instalaciones a monseñor Víctor Masalles

El Politécnico Loyola recibe en sus instalaciones a monseñor Víctor Masalles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL) de San Cristóbal, recibió la noche del pasado 2 de marzo a monseñor Víctor Masalles Pere, obispo titular de la Diócesis de Baní que comprende las provincias de Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, nombrado por el papa Francisco el pasado el 14 de diciembre de 2016.

Masalles Pere fue recibido por el padre rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol, S.J. en una cena de bienvenida en la que participaron representantes del Gobierno del municipio y la provincia de San Cristóbal, de la sociedad civil, autoridades religiosas, la prensa, la cultura y directivos y colaboradores de la Institución educativa.

Hijo de David Masalles Lafulla, Padre de la Química Dominicana y antiguo profesor del Politécnico, el señor obispo declaró la estrecha relación que tiene con este Centro y su especial sensibilidad hacia la educación, lo cual atribuye al hecho de “ser hijo de maestro”; al respecto expresó su preocupación por la formación humana de los estudiantes, sin la cual resultan insuficientes el resto de los conocimientos aprendidos en las aulas para formar una persona verdaderamente íntegra.

Dos significativos documentos fueron entregados a los presentes, la Memoria Institucional del Politécnico Loyola del período 2014 – 2016, con importantes datos de esta Ciudad Técnica con su extensa oferta educativa desde el nivel inicial hasta la universidad; y el Plan Estratégico de San Cristóbal que recoge los ejes que rigen la estrategia de desarrollo del municipio.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Gobernador, Julio César Díaz; el Senador, Tommy Galán; el Alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de S.C., Simón Bolívar; el Presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, José Francisco Martrich; el Regidor, Pedro Valenzuela; el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de S.C., Enmanuel Dionicio Ramírez; el Alcalde de Hato Damas, Domingo Urbáez y el sociólogo sancristobalense Nelson Medina.

Por el IPL se encontraban la directora de Proyección Institucional, Loida Doñé; la directora Administrativa y Financiera, Carina Contreras; el director de Pastoral, padre Lázaro Ángel Águila, S.J., profesores y colaboradores.

La comunidad jesuita de San Cristóbal también estuvo representada por sus miembros, acompañados de su Superior, padre Santiago Polanco, S.J.

Comenta