Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El polémico «Método Inés» propuesto por candidata al pleno de la JCE

El polémico «Método Inés» propuesto por candidata al pleno de la JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La aspirante Marien Magdeline Méndez, se presentó este lunes ante la Comisión Especial del Senado para elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), con un peculiar método que llamó la atención de los senadores y al que denominó «Método Inés».

El senador Franklin Rodríguez, miembro de la Comisión y evaluador, quiso indagar acerca del método propuesto por Méndez y la entrevistada respondió que su herramienta permitirá que se utilicen las máquinas en desuso de las pasadas elecciones suspendidas del 16 de febrero.

Con ambivalencia durante su exposición, Méndez exclamó que ha trabajado «todas las noches» para presentarlo y detalló que, en su método, el voto «va a ser junto», refiriéndose con esta expresión a la posible unión del voto manual y el automatizado. Notablemente confundida acerca del método que creó, la candidata subrayó que «las máquinas van a ir contando a cada persona que llegue».

«A medida que las máquinas vayan contando, estas personas van a ir escaneándose con sus cédulas y cuando la maquina acepté que ya votó, va a sumar el voto», insistió Méndez.

La candidata garantizó que con su peculiar método «no habrá fraudes» porque, según sus argumentaciones, «se va a tener un control de cada votante».

La aspirante continuó -visiblemente desorientada- y explicó que la versión que presenta «ya está ahí en la Junta» y sólo habría que adquirir nuevas impresoras para que «vayan imprimiendo la cantidad de votantes».

El método lleva por nombre ‘Inés’ porque, a decir de la candidata, es su apodo desde niña.

Otra de sus propuestas fue eliminar las vestimentas alusivas a las campañas políticas y hacer «colectas» para el proselitismo electoral.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta