El Poder Judicial habilita buzones en sedes para depósito de documentos

Por El Nuevo Diario viernes 3 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Poder Judicial habilita 46 buzones en sedes en todo el país, para facilitar el depósito de la documentación que sustente los trámites de procesos judiciales en aquellos casos en que se imposibilite la remisión por vía electrónica.

Este servicio permitirá canalizar toda la documentación de soporte al trabajo de los tribunales durante la fase intermedia del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, que entró en vigor el pasado miércoles y se mantendrá hasta el 29 de julio, con la celebración de audiencias virtuales en todas las materias.

La disponibilidad de estos buzones, distribuidos en sedes pertenecientes a todos los departamentos judiciales, evitará largos desplazamientos para solicitar procesos contenciosos o administrativos a los Tribunales del país.

Las personas interesadas deben llenar previamente un formulario en la plataforma serviciojudicial.gob.do, a fin de que el trámite quede registrado, junto con los datos de origen, destino y propósito.

En este punto, resulta imprescindible que el usuario anexe como carátula de la documentación la impresión de una plantilla que le generará el sistema y que recibirá por correo electrónico al momento de llenar el formulario.

Todas las unidades estarán debidamente vigiladas y en la mayoría de los casos estarán ubicadas en el lobby de los edificios que las acogen.

El horario disponible para depósitos es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Un equipo conformado por verificadores, digitadores y responsables de logística trabajará para que cada documento llegue al tribunal al que esté dirigido en un plazo no mayor de 24 horas.

Para tales fines, un personal asignado revisará cada buzón dos veces al día. La fecha y hora que se tomarán en cuenta para contabilidad de plazos serán aquellas en las que el tribunal reciba la documentación como buena y válida.

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