Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónEmiliano Pérez EspinosaEmiliano Pérez Espinosa

El PLD y la reunión del CC del 22 de Abril

COMPARTIR:

Nueva York.- La República Dominicana como proyecto político, económico y social, fue concebida, desarrollada e implementada por un grupo de jóvenes criollos a través una institución multiclasista y multirracial llamada La Trinitaria, fundada por un instruido, educado y revolucionario del siglo XIX, llamado Juan Pablo Duarte y cuyo objetivo básico era la independencia de la nueva república.

A finales de siglo XX, otro ilustre, educado, eminente e instruido criollo, Juan Bosch, también con un reducido grupo de jóvenes dominicanos, muchos de los cuales siguen entre nosotros, diseñó, organizó, y fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el experimento político más exitoso, más visionario de la República Dominicana y posiblemente de Latinoamérica del siglo XX.

El primer congreso del PLD se celebro en el ano 1973, se denominó Juan Pablo Duarte y, según consta en su acta de nacimiento, el objetivo principal fue, es y será, retomar la agenda de los Trinitarios, para liberar a la República Dominicana de la miseria, el analfabetismo, el hambre, el desempleo, pero sobre todo, de toda dominación extrajera. Además, estableció el documento originario del partido, que el evento político superior entre congreso y congreso del PLD, era la convocatoria de su Comité Central.

Por eso la gran importancia de la reunión del próximo 22 de abril de dicho organismo.

Ese día, el CC del PLD se reunirá y, como se ha informado, tiene como tarea fundamental la aprobación de las resoluciones del VIII Congreso Norge Botello y las recomendaciones de las 15 comisiones de trabajo creadas para reactivar al partido. Es importante destacar, que el congreso Norge Botello se inició en el año 2013 y parece que concluirá este 22 de abril del 2017, es decir, 4 años más tarde.

Leídas, pensadas, analizadas todas las propuestas, soluciones y recomendaciones, luce, y así aparenta ser, que del PLD del 2017 será un PLD superior al PLD del 1973 que diseñó Juan Bosch.

Pero en la realidad eso no es, ni será así, porque lamentablemente un sector del PLD del 2017 está muy desconectado de la realidad política, económica y social de la República Dominicana, y del mundo.

El mejor ejemplo de la desconexión más arriba citada, es que mientras la oposición, vestida con un traje de sociedad civil en coordinación con algunos empresarios del área de la generación eléctrica y “comunicadores/políticos”, mantienen una campaña de descredito, irrespetuosa, mentirosa, despiadada, del presidente del país, el gobierno, todos los miembros del Comité Político y el Comité Central, tratando de socavar nuestra base electoral, algunos compañeros nos quieren entretener discutiendo reglamentos, y resoluciones de cómo manejar el padrón electoral interno, porque lo que están pensando («algunos») es si mi amigo será el próximo presidente para yo ser Ministro.

¡ Compañeros y compañeras, los intereses generales del país deben estar por encima de los personales y particulares de personas.

¡ Compañeros y compañeras, el sueño de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch y de los Trinitarios, no está realizado todavía, pero el Lic. Danilo Medina y el PLD están trabajando en eso.

¡ Compañeros y compañeras, nos quieren asaltar el gobierno, el momento político no es de reglamentos, de resoluciones y de padrones internos, el momento es de defender nuestro actual gobierno, para poder mantenernos en el poder más allá del 2020, por el bien del país y las futuras generaciones dominicanas.

Por todo lo antes expuesto, soy de opinión de que el Comité Central se reúna el 22 de abril para: 1- Respaldar y divulgar la obra de gobierno del presidente Lic. Danilo Medina. 2-Unificar la acción y el trabajo del Comité Político, Comité Central, y toda la estructura del partido, acerca de cómo y dónde vamos a combatir a nuestros adversarios. 3- Anunciar un gran mitin nacional para el mes de agosto del 2017 en apoyo al gobierno, a Punta Catalina, a las visitas sorpresas, a las tandas extendidas, al plan de la eliminación del analfabetismo, al crecimiento sostenido. Toda esa información debe ser diseminada por pueblos, campos y valles del país. 4-Aprobar todo esos reglamentos, pero solo implementar los que tienen que ver con las comunicaciones y el contacto y reclutamiento del votante; y 5-Darle la potestad al Comité Político para que implemente los nuevos reglamentos según su consideración.

¡ Compañeros y compañeras, tenemos que tener mucho cuidado, no nos suceda como al Dr. que proclamó: “La operación fue un éxito, pero lamentablemente el paciente falleció”.

 

Comenta

[wordads]