Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El PLD usó al MAP para «blindarse» e impedir sustitución de empleados públicos, dice Isidro Torres

El PLD usó al MAP para «blindarse» e impedir sustitución de empleados públicos, dice Isidro Torres
Torres es el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usó al Ministerio de Administración Pública (MAP) para articular toda una «madeja técnica» y crear dificultades a las nuevas autoridades en relación con los puestos públicos.

Torres señaló que desde la administración peledeísta, sus dirigentes maniobraron con «premeditación y alevosía» con el pretendido propósito de «blindarse» en las diferentes instituciones del Gobierno, pese a haber sido derrotados en las pasadas elecciones.

En tal sentido, aseguró que el MAP fue «el instrumento institucional» utilizado por la pasada gestión para crear el «nudo gordiano» que impide la normal sustitución de los empleados y dilata la designación del personal, a lo que deben hacer frente los funcionarios del este Gobierno, por lo que se impone la rápida revisión de los obstáculos que provocan la incertidumbre de los militantes y dirigentes del oficialismo.

«Después de diez y seis años de dirigir la Administración Pública, los peledeístas tienen la cara dura de pretender seguir ocupando las posiciones que democráticamente les fueron arrebatadas por el pueblo, para dar paso al deseo de cambio que representan el PRM y sus aliados», expresó.

Asimismo, dijo que estas maniobras de supuesta «actualización y modernización de la Administración Pública» de nada sirvieron para impedir la corrupción más descarada de la historia dominicana y, en cambio, solo obstruyen el libre ejercicio de las presentes autoridades que, además de tener que enfrentarse a la pandemia sanitaria del Covid y la grave crisis económica y social que heredaron, deben también enfrentar el boicot montado por sus antecesores peledeístas.

Comenta