Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El PLD realizará mañana una asamblea de dirigentes en San Francisco de Macorís

El PLD realizará mañana una asamblea de dirigentes en San Francisco de Macorís
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sesionará este martes en San Francisco de Macorís, con los enlaces de esa estructura en los municipios de las provincias del Nordeste y con los presidentes de comités provinciales y municipales. También presidirá una asamblea de orientación sobre el curso del Congreso con los dirigentes peledeístas en esa región.

En dicho sentido, la Comisión Organizadora decidió sesionar junto a sus enlaces y presidentes provinciales y municipales, previo a la asamblea de dirigentes, con el fin de afinar algunos detalles del encuentro, que está programado para realizarse a partir de las 3:00 p.m. en uno de los salones de la Ciudad Agropecuaria, en San Francisco de Macorís.  

Para la orientación y motivación a la militancia peledeísta sobre la importancia de sus aportes en los trabajos del Congreso, la Comisión Organizadora ha programado una serie de asambleas por regiones que iniciaron en Santiago, prosiguió en Mao, este lunes en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y este martes 10 de noviembre se pautó un encuentro regional en San Francisco de Macorís para el Nordeste.

Para la asamblea en San Francisco de Macorís, están siendo convocados miembros del Comité Político, Enlaces Provinciales y Municipales de la Comisión Organizadora, miembros del Comité Central, presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Comités Intermedios, legisladores, alcaldes, directores de Distritos, concejales, vocales y excandidatos a posiciones electivas; miembros del PLD, de las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez y Duarte, en cuyo municipio cabecera, San Francisco de Macorís, se ha hecho la convocatoria.

La dinámica que se seguirá en la asamblea regional es escuchar primero el informe del curso del Congreso en las distintas provincias, que incluye la situación orgánica del Partido y luego las intervenciones de los integrantes de la Comisión Organizadora, motivando a la integración y participación en los debates abiertos.

Desde este lunes, un equipo de la Casa Nacional, conjuntamente con la Dirección Municipal en San Francisco de Macorís, trabajan en la organización del salón en donde se realizará el encuentro de los dirigentes del PLD en la zona.-

 

Comenta