Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El PLD prepara el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

El PLD prepara el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Posterior a la juramentación del nuevo Comité Central y la escogencia de las nuevas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, solo restaría el  acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina para lo cual se avanza en su organización.

La Comisión Organizadora del Congreso sostuvo un encuentro este martes en el que conoció de los preparativos para la actividad que ya se tiene programada para el próximo domingo.

Esta misma semana en rueda de prensa se informará oficialmente de los detalles del acto de clausura del Congreso ordinario del PLD y juramentar sus autoridades.

El pasado domingo en el Centro de Convenciones Sans Souci quedó juramentado el Comité Central y se escogió al Presidente, Secretario General y los miembros del Comité Político, pendiente solo de juramentación, tal y como está escrito  en el Instructivo para la Elección del Titular de la  Presidencia, Secretaria General   del Partido y  las  y los Miembros del Comité Político.

Se establece en dicho documento que la  proclama y juramentación de los elegidos se realizará en la reunión de la Plenaria del Congreso, de conformidad con el artículo 14 de los Estatutos.

Con una plenaria general el PLD inició su Congreso el 11 de octubre y debe clausurarlo con un encuentro en pleno de las y los delegados que son  los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Comités Intermedios, encuentro que se organiza para el fin de semana en un lugar que pueda concentrar con el distanciamiento del protocolo Covid-19 lo más de dos mil delegados y delegadas.

Comenta