Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El PLD dará a conocer este domingo su posición sobre señalamientos de la PGR

El PLD dará a conocer este domingo su posición sobre señalamientos de la PGR
Fachada Casa Nacional del PLD (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para la 4:00 p.m. de este domingo, una rueda de prensa en la que dará a conocer su posición sobre los señalamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la supuesta responsabilidad del expresidente de la República, Danilo Medina, en los casos de corrupción abordados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La actividad fue confirmada por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

“EL Partido de la Liberación Dominicana dará a conocer su posición sobre el señalamiento de la Procuraduría General de la República, atribuyendo supuesta responsabilidad al expresidente Danilo Medina en un caso ventilado en los tribunales ”, explicó.

Una representación del Comité Político asumirá la vocería en el encuentro con la prensa programado para esta tarde en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Se recuerda que el 17 de diciembre la PGR publicó una información en la que informó que el Ministerio Público presentó ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la acusación del Caso Pulpo, un amplio expediente probatorio sobre las múltiples conductas criminales de las que se valió Juan Alexis Medina Sánchez, para crear un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez.

«En el voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas, figura como acusada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez», precisó la nota.

Argumentó que el expediente aporta pruebas de cómo el entramado societario vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez se benefició de una relación ventajosa con el Estado, a la vez que destinaba fondos millonarios a través del movimiento “Tornado Fuerzas Vivas” para diversos candidatos políticos del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo campañas de Danilo Medina Sánchez y Gonzalo Castillo Terrero.

Comenta