El Plaza se sacude y logra dramática victoria ante el Cupes en la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago

Por Elena Nouel domingo 10 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- En un juego no apto para cardiacos, El club Fernando Plaza Valerio derrotó 93-92 al Cupes este domingo, pese que los ganadores fallaron sus últimos cuatro tiros libres, y que esto no fue aprovechado por Cupes, ya que su jugador Aneudy Parra la Marmara fallo el último lance detrás del arco quedando 5 segundos.

Plaza que tuvo un dominio total de la zona pintada al encestar 62 puntos y mientras que el Cupes solo encesto 38 en esa área de la cancha.

El representativo de la Joya Y Baracoa contó con una excelente labor de Oliver García quien encesto 36 puntos con 4 rebotes y 4 balones recuperados, el debutante refuerzo Glenn Rice JR con 19 anotaciones, 11 rebotes y 6 asistencias, Roberto García “Bryant” con 12 puntos, José Américo Delgado con 11 puntos y 4 rebotes, Jonathan Araujo con solo 9 tantos, 22 rebotes y 6 asistencias, y Marcos Rodríguez 4 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.

Por Cupes la dupla de refuerzo volvió a sacar la cara con  27 puntos, con 6 rebotes, 9 asistencias y 4 bolas robadas para Jayson Valdez, Juan Miguel Suero con 25 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, El Capitán Osvaldo – Titi- López con 15 anotaciones la captura de 7 rebotes y 3 asistencias, mientras Joan Santos aporto 10 tantos con 9 rebotes y 3 asistencias viniendo desde el banquillo.

En el juego en conjunto los del Plaza lucieron mejor tirando para un 44% desde el campo, sin embargo tiraron para un pésimo 16% desde la línea de tres (4/24), capturaron 51 rebotes, 24 asistencias, 12 recuperaciones 3 tapones y 16 pérdidas de balón.

Mientras el Cupes con estadísticas similares tiro para un 43% desde el campo, para un 30% desde la línea de tres (9/30), tomaron 48 rebotes, con 26 asistencias, 10 recuperaciones, 3 tapones y 20 pérdidas de balón.

Las acciones de la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago continuaran el miércoles 13 con doble cartelera comenzando a las 7:00 dela noche, cuando se midan a primera hora Cupes y GUG, para el segundo turno chocarán Plaza Valerio y Sameji.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar