Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El petróleo de Texas sube un 2,67 % y cierra en 53,99 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 2,67 % y cierra en 53,99 dólares el barril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,67 % y cerró en 53,99 dólares el barril en una sesión en la que el crudo se vio reforzado por la posibilidad de la extensión de un acuerdo de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 1,41 dólares respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo aumentaron este viernes en otra buena jornada para los mercados y ante las expectativas de que los principales productores de crudo alarguen el acuerdo por el que se limita la extracción de petróleo, lo que limita la oferta y por lo tanto impulsa su valor.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falid, apoyó públicamente en una rueda de prensa la firma de un acuerdo entre los países de la OPEP y Rusia para extender el pacto y apuntó que estas naciones están cerca de conseguirlo.

La oferta de crudo se está viendo limitada también por el actual embargo de EE.UU. sobre Venezuela, que se reforzó este jueves por parte de Washington al aclarar que la exportación de productos disolventes por compañías internacionales tampoco está permitido bajo las medidas impuestas por el gobierno estadounidense.

Estas circunstancias han podido contrarrestar el clima de tensión comercial que se vive en EE.UU. desde que la administración de Donald Trump decidiera aumentar aranceles sobre productos chinos, algo que también amenaza hacer sobre México el próximo lunes.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron más de tres centavos, hasta los 1,74 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, ascendieron un centavo, hasta 2,33 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta