El petróleo de Texas sube un 2 % y llega a niveles de diciembre de 2014

Por EFE miércoles 11 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2 % y cerró en 66,82 dólares el barril, en unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 1,31 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron la subida de hoy a los temores de que en las próximas horas pueda haber una intervención militar estadounidense en Siria.

Los temores parten de las amenazas que ha venido haciendo desde el lunes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas en la localidad siria de Duma.

Desde este lunes, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, ha acumulado una subida del 7,67 %.

A los temores sobre la posible intervención militar estadounidense en Siria se sumaron mayores preocupaciones hacia Oriente Medio después de que el Gobierno saudí informara de que había interceptado un misil que iba a impactar en Riad.

También se anunció que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí había destruido dos aviones no tripulados lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes contra territorio saudí.

El valor de hoy del WTI es el más alto desde el anotado al cierre del 3 de diciembre de 2014, cuando los precios se estaban desplomando a raíz de un exceso de oferta en el mercado, después de haber alcanzado ese año un máximo anual de 107,26 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron casi tres centavos, hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes avanzaron 2 centavos, hasta 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Apple Store Google Play
Continuar