Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El petróleo de Texas sube un 1,7 % y cierra en 118,87 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,7 % y cierra en 118,87 dólares el barril
La revalorización acumulada en la semana roza el 3,5 % y es la sexta semana consecutiva al alza, aunque no ha rebasado todavía la barrera sicológica de los 120 dólares.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,7 % y cerró en 118,87 dólares el barril, ganancia que se produce pese al aumento de producción mensual superior a lo previsto anunciado por la alianza OPEP+ en la víspera.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 2 dólares con respecto al cierre anterior.

La revalorización acumulada en la semana roza el 3,5 % y es la sexta semana consecutiva al alza, aunque no ha rebasado todavía la barrera sicológica de los 120 dólares.

Según los expertos, el petróleo de referencia en EE.UU. ascendió hoy porque los inversores no creen que el ligero aumento de la OPEP y sus aliados vaya a generar grandes cambios en un mercado global de energía todavía muy ajustado.

La OPEP+ acordó incrementar su producción hasta los 648.000 barriles diarios en los meses de julio y agosto, por encima de los 432.000 pactados con anterioridad para esos meses.

El analista Edward Moya, de la firma Oanda, explicó hoy en una nota que la temporada de viajes de verano en está cerca y «hay un creciente optimismo hacia las perspectivas de demanda por la reapertura de China» tras las restricciones por la covid-19.

Asimismo, algunos operadores esperan que la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a finales de este mes a Arabia Saudí resulte en «algún alivio en los precios del petróleo», apuntó.

Mientras tanto, los inventarios comerciales de crudo en EE.UU. cayeron en 5,1 millones de barriles en la última semana, más de lo estimado, y también bajaron los de gasolina, según informó el jueves la Administración de Información Energética.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio subieron 6 centavos, hasta 4,25 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron casi 4 centavos, hasta 8,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta