Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El petróleo de Texas sube un 1,42 % y cierra en 66,50 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,42 % y cierra en 66,50 dólares el barril
Pese a abrir a la baja, el petróleo de referencia estadounidense dio la vuelta después de que los países de la OPEP+ decidieran no aumentar la producción de crudo más de lo previsto... (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un ascenso del 1,42 % y se situó en 66,50 dólares tras la decisión de la OPEP y los países aliados (OPEP +) de apegarse al plan previsto de incremento de producción de petróleo.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero avanzaron 0,93 dólares con respecto a la sesión previa.

Pese a abrir a la baja, el petróleo de referencia estadounidense dio la vuelta después de que los países de la OPEP+ decidieran no aumentar la producción de crudo más de lo previsto, que actualmente está en 400.000 barriles al día para el mes de enero.

Sin embargo, aun existe la posibilidad de que esos planes cambien, puesto que la alianza dijo en un comunicado que «mientras la reunión siga celebrándose», aun pueden «hacer ajustes inmediatos» si cambian las condiciones actuales del mercado.

El mercado estaba muy pendiente de la reunión, dado que la variante ómicron de coronavirus puede llevar a un descenso en el consumo de crudo, lo que podría desembocar en un exceso de reservas de petróleo en los próximos meses.

«Las reuniones de diciembre de la OPEP+ generalmente son un evento importante en el que se establece el tono del próximo año, dando a los mercados una perspectiva sobre el futuro de la oferta global de petróleo», explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Además de las noticias de la OPEP+, los inversores permanecían atentos a la rápida respuesta de las compañías farmacéuticas a la nueva variante, además de la caída semanal en las reservas de crudo de EE.UU. de 910.000 barriles, según informó este miércoles la Administración de Información Energética, por debajo de lo calculado por los expertos.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 20 centavos, hasta 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre subieron un centavo hasta 1,97 dólares el galón.

Comenta