Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

El petróleo de Texas sube un 0,4 %, hasta los 52,31 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,4 %, hasta los 52,31 dólares el barril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy miércoles un leve 0,4 % y se situó en 52,31 dólares el barril, tras la jornada de ayer en la que escaló más de un 3 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron veinte céntimos (0,20) con respecto a la sesión anterior.

Según analistas, el parón de hoy responde a que hoy se ha conocido que Estados Unidos ha vuelto a batir su propia marca de producción de petróleo, lo que podría poner en peligro los intentos a nivel internacional de reducir la producción para reforzar los precios.

Además, la Agencia para la Información Energética informó de que las reservas de combustible volvieron a subir en EEUU por cuarta semana consecutiva, según el canal CNBC.

Con el resultado de hoy, el petróleo vuelve a sumar dos jornadas consecutivas de ganancias.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron menos de un centavo y se mantuvieron en 1,41 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron once centavos, hasta los 3,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta