Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El petróleo de Texas sube un 0.22 % y cierra en 72.07 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0.22 % y cierra en 72.07 dólares el barril
Ilustración: El Nuevo Diario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0.22 % hasta 72,07 dólares el barril, un leve avance con el que se cierra una semana en la que el crudo se pudo recuperar de una caída del 7.5 % este lunes gracias a las perspectivas de una oferta ajustada.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 16 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El leve avance del viernes puso fin a una semana de destacadas subidas y bajadas, que comenzó con un desplome del 7,5 % el lunes ante el temor creado por el avance de la variante delta del coronavirus, pero que luego se vio compensado con varias jornadas de importantes avances, ante la posibilidad de que la producción de crudo apenas cumpla con la demanda mundial.

El miércoles, el WTI subió un 4,6 % y el jueves un 2,3 %, en reacción a los cálculos de los analistas, que apuntan que pese al acuerdo de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +), que la semana pasada pactaron aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles al día desde agosto hasta final de año, aún existe la posibilidad de que no se alcance la demanda.

«Con una estabilización de la demanda, el mercado está empezando a ver que el incremento de 400.000 barriles al día de la OPEP + no va a ser suficiente para que el mercado se mantenga equilibrado», explicaron a los medios especializados los analistas de ANZ Research.

«Los inventarios siguen bajando, tanto en EE.UU. como en los países de la OCDE», agregaron.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 2 centavos y terminaron en 2,29 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 6 centavos hasta los 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta