El petróleo de Texas sube levemente pero cierra la semana con caída del 7,6 %

Por EFE viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un leve 0,6 % y cerró en 55,63 dólares el barril tras el anuncio de la captura de un petrolero británico por parte de Irán, pero el crudo despide la semana con una caída acumulada de 7,6 % debido a la preocupación por una menor demanda.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaron 33 centavos respecto a la jornada anterior.

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció hoy que capturó un petrolero británico por violar la ley marítima internacional cuando cruzaba por el estrecho de Ormuz, escenario de una escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

Al cierre de la sesión, el Gobierno británico indicó que estaba “buscando con urgencia más información” sobre un “incidente” en el golfo Pérsico, pero la información fue suficiente para presionar al alza los precios.

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había insistido en que la Armada estadounidense “derribó” un dron iraní en el estrecho de Ormuz, algo que Irán niega, y advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo “imprudente”, pagarán “un precio que nadie nunca ha pagado”.

En el conjunto de la semana, los precios han bajado en reacción a una caída menor de la esperada en las reservas semanales de petróleo en EE.UU., así como a la normalización de la producción en el Golfo de México tras el paso del huracán Barry.

Por otra parte, la preocupación por un aumento del suministro global y una menor demanda de crudo sigue presente en el mercado.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron casi un centavo hasta 1,84 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes restaron casi cuatro centavos, situándose en 2,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar