El petróleo de Texas cierra con una subida del 2,43 %, hasta 65,37 dólares

Por EFE viernes 14 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 2,43 %, hasta 65,37 dólares, en una jornada que se vio impulsada por un buen día en la bolsa y una caída del dólar, aunque se vio limitada por los casos de coronavirus en India.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 1,55 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La cotización del WTI se vio respaldada por la buena sesión que se vivió en la bolsa, después de que representantes de Reserva Federal de EE.UU. (Fed) afirmaran que no se iba a producir ningún cambio inminente de su política monetaria.

Como consecuencia de las declaraciones de la Fed, también bajó el dólar, lo cual hace que el crudo de EE.UU. sea más barato para los compradores internacionales, que a su vez impulsa la demanda.

A ello se sumó una buena noticia del Departamento de Comercio de EE.UU., que revisó la cifra de ventas al por menor del pasado mes de marzo, al aumentarla desde un 9,7 % hasta un 10,7 %.

Las ganancias de la jornada, sin embargo, se vieron limitadas por un aumento de los casos de coronavirus en la India, que este viernes informó de más de 340.000 nuevos casos de infecciones, lo que llevó a que el número total superara los 24 millones.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio ganaron tres centavos y se situaron en 2,12 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron un centavo hasta los 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.