Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,9 %, hasta 40.60 dólares

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,9 %, hasta 40.60 dólares
Un pozo de petróleo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 0,9 %, hasta 40.60 dólares el barril, contagiado por el optimismo del mercado bursátil pese a la preocupación por el impacto de la COVID-19 en la demanda global.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 35 centavos respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense atravesó cierta incertidumbre a primera hora, pero recibió el impulso de la Bolsa de Nueva York, donde los inversores apostaron por las compras con la esperanza de que pronto se apruebe un nuevo paquete de estímulo económico en el Congreso.

«Hay esperanzas renovadas de que los demócratas y los republicanos puedan acordar una propuesta de ley de ayudas y eso parece estar elevando las expectativas de que la perspectiva de la demanda (de petróleo) será un poco mejor en la economía», dijo a CNBC el analista Phil Flynn, de Price Futures Group.

No obstante, los expertos apuntan a que la evolución de la pandemia sigue presente por el temor a nuevas restricciones a la movilidad que han restablecido algunos países europeos para contener los contagios.

Este lunes, además, los inversores asimilaban las previsiones de una recuperación lenta en el mercado petrolero emitidas tanto por el ministerio de energía ruso como por uno de los grupos inversores más conocidos, Vitol Group.

«Vitol Group ve poco apoyo para que se incrementen los precios de cara al cuarto trimestre, mientras que el ministro Alexander Novak no espera una recuperación rápida y este domingo dijo que llevará un tiempo alcanzar los niveles precrisis», explicó en una nota la analista sénior de mercados de la firma Rystad Energy, Paola Rodriguez Masiu.

Del lado de la oferta se espera más exportación de Irán y Libia pese a los esfuerzos de la OPEP y sus aliados por limitar la producción, y ese «suministro extra no es algo que el mercado hubiera tenido en cuenta para estimar precios ni que estuviera esperando durante esta pandemia», opinó la experta.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 3 centavos hasta los 1,25 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron 4 centavos, hasta 2,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta