Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El petróleo de Texas cierra con ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares

El petróleo de Texas cierra con ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un leve 0,01 % y cerró en 53,27 dólares el barril, en una sesión plana en que ha proseguido el temor a la desaceleración económica por la guerra comercial entre EE.UU. y China, mientras la OPEP parece que mantendrá restricciones de producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron solo un centavo de dólar respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo se movieron levemente este martes en una jornada en la que los inversores no se arriesgaron ante las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial que podría afectar la demanda de crudo, pero a la vez respaldados por las expectativas de que la OPEP y sus aliados a que ampliarán sus restricciones de suministro.

La preocupación por la desaceleración de la demanda y el crecimiento económico ha tenido un gran impacto en el sentimiento en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 160.000 barriles por día a 1,22 millones de bpd.

Una buena noticia, según lo analistas, es que China permitirá a los Gobiernos locales utilizar ingresos de bonos especiales como capital para grandes proyectos de inversión, en un intento por frenar la desaceleración de la economía en medio de la guerra comercial en aumento con los Estados Unidos.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron poco más de dos centavos, hasta los 1,75 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, progresaron más de cuatro centavos, hasta 2,39 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Comenta