El Petróleo de Texas cae un 7,7 % por el desplome de la demanda

Por EFE jueves 26 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 7,7 % y cerró en 22,60 dólares el barril, arrastrado por el desplome de la demanda de combustible que se estima en unos 10 millones de barriles por día a raíz de la crisis del COVID-19 y las restricciones en los desplazamientos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,89 dólares respecto a la sesión previa del miércoles

Los precios del petróleo cayeron de esta forma ante el descenso estrepitoso de la demanda de combustible en un contexto en el que al exceso de oferta se suma también el aumento en los inventarios de crudo.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles en la semana más reciente, según la Administración de Información de Energía, lo que marcaría la novena semana consecutiva de aumentos.

Asimismo, los analistas apuntan a que el futuro del mercado del crudo es “incierto” mientras no se produzca un acercamiento entre Rusia y Arabia Saudí para poner fin a su guerra de precios, desatada en la última reunión de la OPEP en Viena tras la falta de acuerdo de ambas potencias para profundizar los recortes en la producción.

A partir del 1 de abril, Riad y Moscú se disponen a bombear tanto crudo como estimen oportuno, un movimiento que aumentará aún más la oferta de “oro negro” en un momento de escasa demanda en el que las principales potencias del mundo han impuesto robustas restricciones de movimiento.

La postura de Arabia Saudí es la de apretar los precios tanto como sea posible y llevar al máximo su capacidad de producción mientras dure la disputa con Rusia.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo se quedó casi plano en los 0,61 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron 3 centavos hasta los 1,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar