El petróleo de Texas cae un 5,13 % y cierra en 45,72 dólares el barril

Por EFE miércoles 7 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York .- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,13 % y cerró en 45,72 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos que no anticipaban los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,47 dólares respecto al cierre de la última sesión.

La caída de hoy está ligada al anuncio de que la semana pasada las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 3,3 millones de barriles y se situaron en 513,2 millones, según datos del Departamento de Energía.

El aumento dado a conocer hoy es el primero después de ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de crudo.

Los analistas habían calculado que habría una reducción de unos 3,5 millones de barriles, por lo que el dato conocido este miércoles generó inmediatamente un fuerte descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Pero, además, el Departamento de Energía dio a conocer que también hubo un crecimiento semanal en las reservas de gasolina, en 3,3 millones de barriles, por encima de los 250.000 barriles de aumento que esperaban los analistas.

El precio de cierre de hoy es el segundo más bajo en lo que va de año. El pasado 4 de mayo el precio del barril del WTI terminó en 45,52 dólares,

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 6 centavos hasta 1,49 dólares el galón y los de gas natural para entrega en julio bajaron 2 centavos hasta 3,02 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Apple Store Google Play
Continuar