Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El petróleo de Texas cae cerca de 4 % por guerra comercial entre EEUU y China

El petróleo de Texas cae cerca de 4 % por guerra comercial entre EEUU y China
Pozos petroleros en plena operación.
Compartir:

El NUEVO DIARIO,  NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una importante caída de un 3,97 %, hasta 52,97 dólares, debido al temor de una menor demanda de crudo por las consecuencias de una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no llega a su fin.

Tras cerca de dos hora de la apertura este martes de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaban 2,19 dólares con respecto a la sesión anterior, tras la jornada festiva de ayer lunes en EE.UU.

Los precios del petróleo cayeron por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, al igual que los índices bursátiles de Wall Street.

Esta semana, Estados Unidos impuso aranceles del 15 % a una variedad de productos chinos y China comenzó a imponer a su vez nuevos aranceles en una lista de por valor de 75.000 millones de dólares, profundizando la guerra comercial que se ha prolongado durante más de un año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ambas partes aún se reunirían para conversar a fines de este mes.

Asimismo, los analistas ven entre las causas del descenso del valor del crudo el hecho de que la economía de Corea del Sur se haya expandido menos de lo estimado durante el segundo trimestre a medida que las exportaciones se revisaban a la baja, informa la CNBC, que también citaba las preocupaciones de los inversores en economías emergentes como la de Argentina.

En paralelo, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en agosto, ya que un mayor suministro de Irak y Nigeria superó la restricción de Arabia Saudí y las pérdidas causadas por las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

 

Comenta