El petróleo de Texas baja un 2,6 % y cierra debajo de 50 dólares el barril

Por EFE lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,6 % y se situó en 49,88 dólares el barril, es decir por debajo de los 50 dólares, el peor registro en 14 meses debido a las preocupaciones por un exceso de oferta en un momento de temor a una desaceleración económica internacional.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 1,32 dólares respecto a la sesión anterior.

De esta forma, el barril del petróleo vuelve al valor que tenía en octubre de 2017, un descenso que como el que registra Wall Street obedece principalmente a las pocas expectativas que hay en el mercado por los signos que los analistas detectan de un descenso del crecimiento económico internacional.

Los futuros de crudo de EE.UU. cayeron cuando los inventarios en el centro de almacenamiento de Cushing (Oklahoma, EE.UU.) aumentaron en más de 1 millón de barriles entre el 11 de diciembre y el 14 de diciembre, según datos de Genscape citados por la CNBC.

Los analistas explican también que hay inversores que dudan de que los recortes de suministro planificados por la OPEP y otros productores como Rusia sean suficientes para reequilibrar los mercados.

Y es que la producción de EE.UU. crece en paralelo de manera constante, lo que le quita participación de mercado a los grandes productores de petróleo de Medio Oriente en la OPEP y hace que sea más difícil para ellos equilibrar sus presupuestos.

Asimismo, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaron más de dos centavos, hasta 1,41 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron también tres centavos, hasta los 3,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar