Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El petróleo de Texas baja un 1,6 % y cierra en 59,04 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,6 % y cierra en 59,04 dólares el barril
Petróleo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,6 % y cerró en 59,04 dólares el barril, recortando así lo que era su punto más alto en cuatro meses debido a los temores a una desaceleración de la economía, la falta de un pacto comercial entre EEUU y China y a que el dólar está fuerte.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 94 centavos de dólar con respecto a la sesión previa.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos disminuyó un 1,6 % debido a que la atención se centró en la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre EEUU y China, así como en que hay datos industriales a la baja de países productores como Alemania, Japón y la propia Estados Unidos, que reavivaron los temores de una desaceleración de la economía mundial y, por consiguiente, de la demanda de petróleo.

Otra cuestión es que, además, el dólar estadounidense subió frente al euro este viernes a su nivel más alto en más de una semana, y un dólar fuerte hace que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril se quedaron prácticamente igual, hasta 1,92 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi siete centavos, hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta