El petróleo de Texas baja un 0,6 % y cierra en 44,46 dólares

Por EFE jueves 15 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York, EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,60 % y cerró en 44,46 dólares el barril, por segundo día consecutivo por debajo de la barrera psicológica de los 45 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 27 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país siguió perdiendo posiciones un día después de haber caído más de un 3 %, hasta perder la barrera psicológica de los 45 dólares, de tal manera que lo que se anotó un nuevo mínimo anual.

El llamado “oro negro” sigue bajo presión en medio de un aumento de la producción en Estados Unidos, que se combina también con un incremento mayor de lo esperado de las reservas de gasolina y otros productos derivados.

El Departamento de Energía reveló este miércoles que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de barriles, un descenso notablemente menor de lo que esperaban los analistas.

El precio del WTI no estaba por debajo de los 45 dólares desde el 14 de noviembre pasado, cuando terminó con un valor de 43,32 dólares el barril, dos semanas antes de que se anunciara un acuerdo de la OPEP para recortar la producción de crudo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio se mantuvieron sin grandes cambios en 1,43 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 12 centavos hasta 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE