Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El petróleo de Texas baja un 0,5 % y cierra en 63,76 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 0,5 % y cierra en 63,76 dólares el barril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,5 % y cerró en 63,76 dólares el barril después de que las autoridades de Estados Unidos informaran de un descenso inesperado en las reservas de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 29 centavos respecto a la sesión previa.

La Administración de Información de la Energía informó este miércoles de que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron en 1,4 millones de barriles la semana terminada el 12 de abril, un descenso sorpresa para los analistas, que esperaban un incremento de 1,8 millones.

Las autoridades también indicaron que las reservas de gasolina decrecieron en 1,2 millones de barriles, y en 400.000 en el caso de productos destilados.

El movimiento a la baja se produjo a medida que los operadores del mercado ponderaban la incertidumbre en torno a la oferta global de crudo, ya que esta reducción en las reservas de petróleo estadounidenses llega tras varios aumentos.

Los precios del barril de referencia en EE.UU. habían estado presionados al alza por unos buenos datos sobre la economía china que aliviaron cierta preocupación por que se debilite la demanda de energía.

No obstante, en las últimas sesiones había sembrado preocupación la posibilidad de que Rusia y la OPEP impulsen su producción para ganar cuota de mercado frente a Estados Unidos, lo que podría hacer caer los precios internacionales del «oro negro».

Asimismo, influyen en el mercado las sanciones impuestas por Washington en Venezuela e Irán, así como los combates en Libia que amenazan al sector energético del país.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron un centavo, hasta 2,04 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi seis centavos, hasta 2,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta