El petróleo de Texas abre con una subida del 1.14 %, hasta 88.35 dólares

Por EFE jueves 27 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1.14 % y se situaba en 88.35 dólares el barril, un máximo no visto en 7 años.

A las 9:05 hora local (14:05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban un dólar respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. recibía presión alcista por los conflictos geopolíticos en Oriente Medio y el Este de Europa, que afectan a las perspectivas de una oferta ya de por sí limitada.

Los mercados no parecían reaccionar a la probable subida de los tipos de interés que llevará a cabo la reserva Federal de EE.UU. en marzo, según anticipó su presidente, Jerome Powell.

“El anuncio de la Fed de un giro menor a su política monetaria probablemente no lastrará los crecientes precios de las materias primas de inmediato o de manera importante, ya que otros problemas del lado de la oferta compensan su impacto”, opinó la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

El Texas tampoco parecía inmutarse por el incremento semanal mayor de lo esperado en los inventarios de crudo nacionales, divulgado por la Administración de Información Energética.

Los inversores están ahora pendientes de la próxima reunión de la alianza OPEP+, fijada la semana que viene, en la que los productores revisarán su acuerdo para el aumento progresivo de su suministro.

 

Apple Store Google Play
Continuar