El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,74 %, hasta 45,42 dólares

Por EFE martes 8 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,74 %, hasta 45,42 dólares el barril, afectado nuevamente por el aumento de casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, y el temor a que ello provoque una ralentización de la actividad económica.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 34 centavos respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU. sumaba así a las pérdidas registradas en la sesión del lunes, cuando el precio descendió más de un 1 %, una caída que se produce cuando California ha decidido incrementar las medidas de control del coronavirus durante tres semanas, por lo que se extenderán durante todo el periodo navideño.

California es uno de los estados que mayor demanda de combustible registra en EE.UU., y a ello se unen los cierres que se han producido a nivel global en los últimos días a nivel global, incluyendo los de países como Alemania y Corea del Sur.

Además, fuentes del gobierno francés han asegurado que es probable que el país tenga que retrasar el fin de sus restricciones previsto para la semana que viene después de que el descenso de casos nuevos se frenara con la reapertura de tiendas a finales del pasado mes.

Los analistas señalan que después del aumento de precio del crudo de la semana que viene tras llegar a un acuerdo los países de la OPEP y Rusia de limitar el incremento de producción de petróleo, el mercado ahora observa de cerca el posible paquete de estímulos económicos en EE.UU., que se espera puedan crear puestos de trabajo y, por lo tanto, aumentar la demanda del “oro negro”.

Apple Store Google Play
Continuar