El Partido Fuerza del Pueblo y su inequívoca vocación de poder

Por Víctor Manuel Peña

El Congreso constitutivo Prof. Juan Bosch configuró y delineó el escenario ideológico en que opera el Partido Fuerza del Pueblo.

Con su discurso y su práctica el Partido Fuerza del Pueblo hace honor al pensamiento, obra y ejemplo de vida del Prof. Juan Bosch.

La Fuerza del Pueblo es un partido progresista, moderno, democrático, internacionalista, inclusivo o incluyente y abierto y compenetrado con las corrientes más avanzadas del pensamiento político universal.

Pero el Partido Fuerza del Pueblo se ha definido no solo en el contexto del pensamiento político contemporáneo, sino que se ha definido y opera en el contexto de la historia nacional y mundial.

Su causa es la causa del pueblo dominicano y de la nación dominicana, por lo que el Partido Fuerza del Pueblo asume ante todo y sobre todo los intereses del pueblo dominicano.

Lo anterior explica el crecimiento indetenible de la Fuerza del Trabajo: son masivas las juramentaciones de personalidades de los diferentes sectores de la sociedad incluyendo todos los que emigran masivamente desde otros partidos a engrosar las filas de nuestra organización política.

Y ese proceso se está dando con fuerza en todo el territorio nacional.

Leonel Fernández, presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, ejerce su liderazgo de manera plena al frente del Partido con un discurso y una práctica política coordinadas en los que asume permanentemente la defensa del presente y del futuro del pueblo dominicano.

Leonel Fernández no solo es el líder más trascendente e importante del país, sino que él es uno de los líderes más importantes de América y del mundo.

El discurso de la Fuerza del Pueblo y de su líder máximo el doctor Leonel Fernández se nutre de las esencias de la realidad y crisis muy aciagas y torturantes que le ha tocado vivir al pueblo y que golpea severamente sobre todo a los pobres y a los muy pobres del país y a la clase media.

Esa crisis tan profunda ha sido creada por el actual gobierno del PRM.

Inflación galopante y exasperante en todos los sectores de la economía, cifras infladas de crecimiento económico y problemas graves en la situación de desempleo y de pobreza.

El bienestar y la seguridad del pueblo dominicano han caído en picada libre.

Frente a esa situación la Fuerza del Pueblo aparece como la verdadera esperanza.

Y estamos en el agigantado y acrisolado proceso de construcción de la Fuerza del Pueblo como opción de poder invencible para el 2024.

El fracaso estrepitoso del cambio, que ha sido un mero eslogan de campaña o una verdadera reversa como dice el pueblo, ha sido otra fuerza que ha incidido en la reorientación del rumbo de cara al 2024.

Pero ha sido la permanencia y profundidad de la crisis económica, social y política la fuerza más decisiva en la reorientación de la nación de cara al 2024.

Hoy como ayer la nación dominicana ha estado necesitada de cambios profundos en el actual contexto de la crisis que nos sacude y afecta.

Por eso el centro de la oposición política en Dominicana lo representa el Partido Fuerza del Pueblo.  Ningún otro partido está en capacidad de jugar ese rol protagónico como partido de oposición.

Así las cosas, el futuro del país lo encarnan y representan el Partido Fuerza del Pueblo y su líder y presidente Leonel Fernández.

POR EL DR. VÍCTOR MANUEL PEÑA

*El autor es miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo (FP).

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar