Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El papa visita por sorpresa un centro para ciegos en Roma

<P>El papa visita por sorpresa un centro para ciegos en Roma</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.-El papa Francisco ha decidido visitar hoy por sorpresa un centro que atiende a personas ciegas o con importantes deficiencias de visión en Roma, informó la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano explicó que durante la visita el papa conversará con 50 niños y 37 ancianos y adultos que reciben asistencia en ese centro Regional S. Alessio-Margherita di Savoia, situado próximo a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El gesto se enmarca en los denominados "viernes de la misericordia", unas visitas sin previo aviso que comenzaron por iniciativa del papa Francisco durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que concluyó el pasado 20 de noviembre.

Según la nota remitida a los medios, ese centro trabaja de forma diaria para la inclusión en la sociedad de invidentes o de personas con deficiencias visuales severas.

La visita está previsto que concluya hacia las 18.00 horas locales (16.00 GMT).

Hasta entonces, Francisco dialogará y conocerá a estas personas que sufren problemas de visión, que son ciegas de nacimiento o que han perdido la vista como consecuencia de graves patologías, informa la Santa Sede.

El pasado año, el papa visitó durante los "viernes de misericordia" una residencia de ancianos, una comunidad de toxicómanos, un centro de refugiados, una comunidad de discapacitados mentales y también a niños enfermos y a menores con problemas personales, familiares y sociales, entre otros.

Comenta