El papa pide no abandonar a los refugiados y marginados

Por EFE Jueves 2 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Ciudad del Vaticano, 2 feb (EFE).- El papa Francisco pidió no abandonar y acoger en cada comunidad a los refugiados y a los marginados en el vídeo publicado hoy y que cada mes graba para proponer un tema para las oraciones de los católicos.

"Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan una parte de sí en las márgenes, en las periferias", comienza el vídeo del papa en el que habla en español, pero que es subtitulado en diez idiomas.

Francisco, que aparece sentado en una de las salas de su residencia, la Casa Santa Marta, continua explicando que "como consecuencia de esta situación grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida".

"¡No los abandonéis!", exhorta el pontífice mientras las personas que aparecían quietas realizando el llamado "Reto del maniquí" -fenómeno popular en internet basado en vídeos con personajes inmóviles grabados por una cámara en movimiento- comienzan a moverse para ayudar a un joven marginado sentado en una calle.

"Rezad conmigo -añade el papa- por todos los que se sienten agobiados, especialmente por los pobres, los refugiados y los marginados para que encuentran acogida y apoyo en nuestras comunidades".

El "vídeo del papa", como ha sido denominada esta iniciativa, se difunde en las redes sociales y tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos de la humanidad.

Con él se indica a los fieles católicos de todo el mundo las intenciones de oración para cada mes que, en el caso de febrero, será el "acoger a los necesitados".

La idea, que ha sido promovida por la asociación Red Mundial de Oración del papa, se enmarcaba dentro de los actos del Año Santo Extraordinario de la Misericordia pero debido al éxito de visualizaciones ha continuado. EFE