El papa nombra arzobispo de Paraíba y auxiliar de Belo Horizonte, en Brasil

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha nombrado arzobispo de la archidiócesis brasileña de Paraíba a Manoel Delson Pedreira da Cruz y obispo auxiliar de Belo Horizonte a Vicente de Paula Ferreira, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Monseñor Manoel Delson (Biritinga, 1954) se integró en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en 1978 y ha estudiado Filosofía en Nova Veneza, en Sao Paulo, y Teología en el Instituto de Teología de la Universidad de San Salvador de Bahía.

Se licenció en Filología Clásica es la Universidad Católica de San Salvador de Bahía y obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Dentro de la orden ha sido formador, ministro provincial y definidor general para América Latina.

En 2006 fue nombrado obispo de Caicó, en 2012 fue trasladado a la diócesis de Campina Grande y actualmente es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de la región Nordeste 2, que engloba los estados de Alagoas, Paraíba, Pernambuco y Río Grande do Norte.

Por su parte, De Paula Ferreira (Ararai, 1970) estudió Filosofía en la Universidad Federal de Juiz de Fora, donde posteriormente se licenció en dicha materia así como en Ciencia de la Religión.

Estudió Teología en la Facultad Jesuita de Filosofía y Teología en Belo Horizonte y se especializó en Psicología.

En 1992 entró a la Congregación del Santísimo Redentor, en la que ha ejercido como promotor vocacional, formador del prenoviciado, presidente de la Unión de Redentoristas de Brasil y superior provincial en Río de Janeiro-Minas Jerais, entre otros cargos.

Apple Store Google Play
Continuar