El papa irá en un vehículo “normal” en El Cairo y no preocupa “su seguridad”

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se desplazará en un "vehículo normal" durante su próximo viaje a El Cairo, los próximos 28 y 29 de abril, afirmó la Santa Sede, que dijo no tener "ninguna preocupación" por la seguridad del pontífice.

El pontífice, que llegará a la capital egipcia a primera hora de la tarde del próximo viernes, utilizará un modelo "Golf" durante la misa que celebrará al día siguiente en un estadio militar, precisó el portavoz vaticano, Greg Burke, que detalló la agenda del papa.

Además, indicó que en sus desplazamientos en El Cairo utilizará un vehículo "normal, cubierto pero no blindado, preguntado por las medidas de seguridad que tomará la Santa Sede durante ese viaje.

Burke dijo que el de la seguridad "es un asunto que está siempre sobre el tapete", pero agregó que es "una de tantas cosas que hay que tener en cuenta".

"El papa quiere ir adelante y nosotros vamos adelante con serenidad", dijo el portavoz.

El viaje del papa a la capital egipcia se produce tras la invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, de los obispos de la Iglesia católica de ese país, del papa copto Teodoro II y del gran imán de la Mezquita de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

La visita estará rodeada de medidas de seguridad reforzadas en la capital de Egipto, cuyas autoridades decretaron el estado de emergencia tras los atentados contra dos iglesias coptas que el pasado 11 de abril costaron la vida a 46 personas y que fue reinvindado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Apple Store Google Play
Continuar