El papa Francisco pide a la Iglesia en China crezca en unidad

Por EFE jueves 5 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El papa Francisco ha pedido que la Iglesia católica en China “crezca en unidad” y que promueva “el Evangelio, pero sin hacer proselitismo”, en un vídeo publicado este jueves en las redes sociales.

La grabación forma parte de “El vídeo del papa”, una iniciativa con la que el pontífice argentino habla cada mes de los temas que considera que son los principales desafíos de la actualidad.

“Hoy en día en China la Iglesia mira hacia adelante con la esperanza. La Iglesia quiere que los cristianos chinos sean cristianos en serio y que sean buenos ciudadanos”, dice Francisco en español.

“Deben promover el Evangelio, pero sin hacer proselitismo, y alcanzar la unidad de la comunidad católica que está dividida. Recemos juntos para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad”, añade.

“El vídeo del papa” es una iniciativa de la denominada Red Mundial de Oración y fue impulsado por el propio Francisco, coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tuvo lugar de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

El Vaticano y China no tienen relaciones diplomáticas desde 1951. El pasado 14 de febrero, el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, mantuvieron una reunión bilateral en la que acordaron “proseguir el diálogo” y el acercamiento, según informó entonces la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar