El papa dice que la Iglesia necesita el compromiso de los laicos

Por EFE jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirma que la Iglesia Católica necesita del compromiso de los laicos y les insta a poner “su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”, en un vídeo publicado hoy.

El pontífice, quien hace estas reflexiones en la grabación correspondiente a mayo dentro de la iniciativa “El vídeo del papa”, en la que cada mes Francisco aborda las que considera cuestiones importantes que afectan a la humanidad, se centra en los laicos, quienes “están en primera línea de la vida de la Iglesia” Católica.

“Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad. Demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, a los marginados”, subraya.

Hace un llamamiento general para que “los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”.

Los vídeos de esta iniciativa son difundidos en los perfiles que la Red Mundial de Oración del papa tiene en distintas redes sociales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar